Cerberus Play

sábado, 7 de abril de 2018

INFERITVM

 
INFERITVM es un proyecto de black metal nacido a principios de 2014 con influencias de bandas como Gorgoroth, Immortal, Satyricon o Mayhem entre otras. Formada por músicos de diferentes ámbitos, la premisa principal de la banda es seguir las normas de etiqueta del black de los '90, pero sin llegar a la quema de iglesias o los asesinatos.
El sonido de Inferitvm es rápido, crudo y lleno de matices y reminiscencias a los grandes clásicos de bandas como Darkthrone, Burzum o Mayhem, con una voz cruda, rota y desgarrada a cargo de Vltra (Alienadept) que también se encarga de la guitarra y solos, los característicos blastbeat de Bârg a la batería como base rítmica dándole soporte a la rapidísima melodía de los Riffs de Belegurth y Archaon a la guitarra, y la base grave y penetrante de Arye al bajo.
Con sólo un año a sus espaldas, tienen preparado un primer LP con temas como "Thrall" o "Ubörin Börn", salidos del mismísimo infierno. La temática de la banda y de sus letras se basa en diferentes aspectos de los cultos "satánicos" y animistas en las Islas Baleares prerománicas/y postimperiales, las costumbres ancestrales de los pueblos iberos/nativos asentados en las islas, y la lucha encarnizada contra el primer cristianismo y las costumbres romanizantes que han dominado en los siguientes 2000 años y que aún hoy nos dominan. Inferitvm intentan crear una temática propia basada en el black metal de los 80/90, y al igual que bandas como Noctem o Numen, expandir su mensaje satánico/anticristiano.
Pero la banda aporta también a su sonido un toque propio y personal, que si bien el conjunto de la música sigue teniendo una sonoridad cercana a la citada , no por ello es una burda copia del estilo desarrollado por otras bandas sino una música cruda que usando de base las influencias las enriquece con sus propios matices.
En estos momentos la banda está trabajando en su primer trabajo de estudio y la entrada a la escena nacional. Hasta ahora, y a modo de presentación, han editado una demo de dos temas que se puede escuchar directamente desde su página de Reverbnation, y darán alguna sorpresa en forma de conciertos/rituales a lo largo de 2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario