Cerberus Play

jueves, 22 de junio de 2017

SMEGMA

Esta poderosa banda argentina, mas precisamente de la provincia de Catamarca, comenzó allá por el año 2005 con el nombre de Perro Muerto. Este  proyecto emprendido por Fernando y Damián no dejaría ninguna canción propia, y contaría con pocas presentaciones en vivo, debido a que no contaban con bajista ni baterista y por ello debían recurrir a pistas sintetizadas.
La presentación mas destacada que tendrían por aquellos años, seria dentro del marco del HARD PARTY v4, donde compartieron escenario con bandas como  EXTREMA EXCITACIÓN, CORVEO, FACTOR COMUN (TUC). El año 2008 llegaría con nuevo integrante a la banda, y con Gustavo Ludueña en batería, la banda comenzaría a tomar otra forma hasta llegar al punto tal que en el año 2009 y con la incorporación de Dario Arias en el bajo (ya con la agrupación completa) comienzan a gestar SMEGMA !!!!!!
Los comienzos de SMEGMA serian covers de bandas como  SEPULTURA, DEVOURMENT, OCEANO, CRIMINAL. los cuales también tocaron en vivo en lugares como SOEM junto a otras bandas de Catamarca. 
El 2010 seria un año de buenas presentaciones tanto en Catamarca como fuera de la provincia, en la escena local compartieron escenario con bandas de las provincias hermanas de La Rioja y Tucuman; MORDOR (TUC) y VICTIMA (LA RIOJA), el cual tuvo un total apoyo por parte del publico. Luego de la presentación de SMEGMA en la provincia de Tucuman, Gustavo decide abandonar la banda por motivos personales.
Este golpe, aunque duro, no baja la guardia de SMEGMA y entre los meses de enero y febrero de 2011 incorporan a Lucio Pelegrini en batería, quien no llegaría a presentarse en vivo, debido a que ese mismo año abandona la banda. Nuevamente la banda se ve afectada por la falta de baterista, pero meses mas tarde luego del retiro de Lucio se incorpora Omar, quien le da un nuevo enfoque a la banda y con el llegan las primeras composiciones netamente propias de SMEGMA.
Como una pesadilla que se repite una y otra vez.... la banda vuelve a quedar sin baterista, y la salida de Omar por razones de fuerza mayor, lleva a la banda a caer en el peor de sus momento y en el abismo de la incertidumbre.
La persistencia acompañada de amor por el metal y los sonidos putrefactos, no dejan morir a SMEGMA quien sufriría bajas en su formación durante vario tiempo, hasta que en diciembre de 2015 aparece Tomas en batería quien le da un nuevo aire a la banda, Es así como la banda empieza a forjarse como única dentro del metal extremo dentro de Catamarca.
  De manera oportuna surge una invitación para el mes de JUNIO de 2016 en Tucumán, para presentarse junto a MORDOR (TUC) e INVIDIOSUS (EE.UU.), este sería el debut de la nueva formación, y la presentación de un tema nuevo IMPLOSION CORPORAL. De este evento se desprende un DEMO grabado en vivo, material de difusión que abriría las puertas de futuro trabajo de la banda.
Afilados como nunca, con todas las ganas de salir a lanzar entrañas de cuerpos putrefactos extraídos de la morgue, y mostrar a todo el publico el poder que habían logrado. SMEGMA comienza a tener invitaciones en su provincia natal, la primera de ellas el 29 de octubre de 2016 HELL FEST, junto a VESTIGIOS y LATEM bandas locales. Otro de los eventos en el cual participa en una edición renovada de HELL FEST compartiendo escenario con UNION BAJO FUEGO (TUC), LATEM Y RESURGIR, logando con esta última arrancar el en marzo de 2017 con la introducción de nuevos temas como Engendro Sediento y Celo Sangriento composiciones propias que formarían parte de su primer trabajo discográfico en estudio.
El transcurso del año 2017 trae excelentes noticias para SMEGMA, y en los meses de abril y mayo se graban 3 temas en el LIMBO ESTUDIO,  los cuales forman parte del EP del grupo, el cual lleva por nombre IMPLOSION CORPORAL.

1 comentario: